UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 202

Just another WordPress.com weblog

La UPN 202 se vistió de “Rosa”

Posted by upn202 en marzo 10, 2010

El pasado martes 9 de Marzo en las instalaciones de laUniversidad Pedagógica Nacional UPN 202, se realizó un programa alusivo a los festejos por el día Internacional de la Mujer, por cuestiones de horarios laborales es que se celebró un día después tan importante acontecimiento, máxime que en la Unidad 202 los grupos de los distintos semestres de la Licenciatura en Intervención Educativa están conformadas en su gran mayoría por mujeres.

Para esta ocasión el Departamento Psicopegógico dirigido por la Lic. Tania Andrade Chicuellar,  quien llevó la organización y conducción de la ceremonia.

“Dios ha creado a la mujer, y la mujer ha creado la vida, el amor, la fortaleza y las alegrías en el hogar” fueron las palabras con las que se inicio el programa, acto seguido se dio lectura a la carta donde la ONU desde 1976 reconoce el esfuerzo y las contribuciones de las mujeres a la sociedad y promueve la toma de conciencia de la situación femenina y la lucha por vivir en un mundo con menos violencia y discriminación.

La Prof. María Aurora Parra García, tomó la palabra recapitulando la difícil situación en la que viven las mujeres mexicanas como son los casos de violencia contra de las mujeres de Cd. Juárez Chihuahua, así mismo leyó una poesía titulada “Hoy Recibí Flores”, conmovedores versos sobre la violencia que son objetos las mujeres en sus hogares.

Por parte del personal de Administrativo, Rosa Lucila Nieto Pérez expresó su experiencia como madre de familia, esposa y como ha conjuntado sus labores familiares con la responsabilidad de su trabajo.

Una de las participaciones más destacadas de la mañana fue la del Lic. Luis Demetrio Román Jaimes , quien leyó la poesía “ Si  Dios Fuera Mujer” del glorioso poeta  Uruguayo Mario Benedetti(q.e.p.d).

El tema de la violencia en las relaciones de noviazgo fue abordado por la Mtra. Mercedes Valenzuela Herrera, quien a su vez hizo un llamado a todas las alumnas de la Unidad a inspirarse en la vida de grandes mujeres quienes han escrito capítulos gloriosos en la historia de la humanidad como Marie Curie e Indira Gandhi.

No se podía dejar la participación del Lic. Jesús Medina Espinoza el cual compartió el punto de vista de la mujer desde la perspectiva del hombre, y para cerrar las participaciones masculinas el Ing. Efraín López Robles habló de las mujeres que no vemos y que sin embargo ocupan un gran lugar en la vida, aquellas mujeres que sin tener una profesión día a día luchan por llevar el pan a su casa y cuyo principal motor es el amor por sus hijos.

Para concluir el programa la Mtra. Lorena Domínguez Hipólito, Directora de la Institución, expresó en su mensaje a la comunidad universitaria, exhortó a que las  mujeres no teman a ser fuertes, independientes y seguras de sí mismas, alentándolas a seguir preparándose y ser mejores cada día ya que por ellas empieza la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: