UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 202

Just another WordPress.com weblog

TALLER “MI NIÑO INTERIOR”

Posted by upn202 en diciembre 3, 2009

Da clic para ver las mejores imágenes

El día 30 de Noviembre se realizo el Taller Grupal “Mi Niño Interior” dirigido por la Psic. Aurea Martínez Villar y la Psic. Adriana Mercado Díaz, integrantes del Departamento Psicopedagógico, en el cual asistieron 11 participantes de diversos semestres y personal de la misma institución, así como la Lic. Tania Andrade Chicuellar Coordinadora de dicho departamento

El taller tuvo una duración de dos horas, realizando diversas actividades que ayudaron a la reflexión, la toma de conciencia y sobre todo el divertirse volviendo a ser niños.

Este taller se realizo con el objetivo de brindar herramientas para vivir y disfrutar el “Aquí y Ahora”, es decir, aprender de nuestras experiencias de la infancia para recuperar el gusto por disfrutar  la vida, así como cuando eran niños, ya que lo único importante era ser feliz. Hoy la meta es la misma, buscar hacernos sentirse bien.

En la niñez sólo buscábamos lo que nos causaba alegría, placer, diversión, no era necesario el mejor juguete, porque con el uso de nuestra imaginación y creatividad podíamos realizar los mejores juegos. Pero con el paso del tiempo, nos convertimos en adultos, enfocándonos en la rutina de la vida, preocupándonos por todo y esperando tener más, creyendo que la felicidad tan anhelada me la dará un carro, una casa, una pareja, un hijo, pero al ir teniendo todo esto, me doy cuenta de que sigo sin sentirme pleno. Entonces en ¿Donde está la felicidad? Esta dentro de nosotros mismo, y es por esta razón que a través de este taller nos encontramos con nuestro niño interior, que es nuestro guía para hallar la tranquilidad, aprender a vivir el presente sin presiones, y disfrutar de cada momento que nos regala cada día.

Los participantes expresaron su satisfacción al recordar su infancia, sus juegos, sus travesuras, sus anécdotas. Quedando en cada uno el compromiso para volver a ser niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: