UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 202

Just another WordPress.com weblog

Desmiente sindicato de la UPN, que no quieran atender a más alumnos

Posted by upn202 en septiembre 18, 2009

Se debe a que la plantilla laboral no es suficiente, además de a falta de infraestructura
Adriana García

Tuxtepec, Oax.- La secretaria general de la DII-140, Mercedes Valenzuela Herrera, señaló que en una reunión sostenida hace unas semanas, con compañeros de Huatla de Jiménez denunciaron que la Universidad Pedagógica Nacional, (UPN), no ha querido atenderlos, lo que Valenzuela Herrera, desmintió que se debe a la falta de infraestructura, que no les permite atender a más personas.
Y es que manifestó que desde el pasado 11 de septiembre, existe una gran cantidad de maestro alumnos que están buscando su ingreso a la UPN, para poder profesionalizarse, “existe tanta demanda, que no tenemos capacidad para atenderlos a todos, es lo que ha sucedido con los compañeros de Huatla”.
La secretaria general indicó que en breve tendrán una reunión en la capital oaxaqueña, para poder tratar las diversas problemáticas, que existe dentro de la Universidad, los cuales dijo son la falta infraestructura, la situación de los compañeros que están por honorarios, y la posibilidad de abrir en una sub-sede en Jalapa de Díaz.
Además de que la plantilla laboral con la cuentan en estos momentos no es suficiente, “ellos (los compañeros de Huatla), hicieron un pronunciamientos de que en la UPN no los quiere atender como es debido”.
Por lo que en la reunión que presida la sección 22, de los diversos sectores de la región, que se llevará a cabo este viernes, trataran todas las problemáticas mencionadas, “para abatir todos los problemas que se están dando”.
Subrayó “no se le cierra la puerta a nadie, pero que nos den tiempo para que en la reunión hagamos la gestión pertinente para atenderlos, lo que pasa es que la región abarca ciertas comunidades, Huatla pertenecía a la UPN 201, hay mucha afluencia de alumnado-maestros, se les da prioridad a los de la región, pero nuestra plantilla no es suficiente, estamos carentes de asesores”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: