UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 202

Just another WordPress.com weblog

TALLER “ESCUELA PARA PADRES”

Posted by upn202 en diciembre 16, 2009

El pasado 27 de octubre de este año, dio inicio el Taller “Escuela para Padres” en la Escuela Primaria Roberto Colorado, dirigido a los padres de familia

Las frases, los mensajes, los consejos, son una herramienta para elevar su capacidad de reflexión.

de 6º grado, a cargo de la maestra Janet Núñez. El taller es impartido por la Psic. Luisa Adriana Mercado como parte del trabajo extensión académica del departamento psicopedagógico.

México es un país de valores familiares. Desde pequeños se nos ha enseñado a respetar, amar y apoyar a nuestros padres y hermanos. La familia es entonces, lo más importante que tenemos, y es por ellos que vale la pena “Ser Mejores”. Los padres desean que sus hijos sean exitosos, responsables, amados, ¿pero que estamos haciendo para fomentarles estos valores? Los padres deben analizar su participación en la sociedad actual, y más aun su compromiso con la familia.

Alguna vez hemos escuchado o utilizado por lo menos alguna vez la frase “no existe una escuela en donde nos enseñen a ser padres”, y es muy cierto, solo la experiencia, la espontaneidad y la intuición nos lleva a resolver las necesidades de nuestras familias.

Por esta razón el departamento psicopedagógico de la UPN está preocupado por atender, no solo las necesidades educativas del alumnado, el proyecto “ESCUELA PARA PADRES”, está diseñado para los padres de familia que buscan un crecimiento personal y familiar. Es un ambiente hecho para descubrir nuevas habilidades que nos harán más efectiva la forma de manejar las diversas situaciones como padres.

Los temas que se trabajan dentro de este taller son los siguientes:

  • Los padres, los principales educadores.
  • Responsabilidades de los padres en la educación de los hijos.
  • El conocimiento de los hijos.
  • Formación de la conducta y del carácter
  • Educando al niño en la responsabilidad.
  • La autoridad de los padres.
  • La comunicación familiar.
  • Sexualidad en la adolescencia.
  • La convivencia familiar.

En equipos se proponer trabajos de análisis, para que en base a las experiencias de cada persona se enriquezca el tema del día.

Este taller consta de 9 sesiones, una plática cada 15 días con una duración de 2 horas. Por lo que la fecha tentativa a finalizar es el 9 de marzo, realizando un taller familiar padres e hijos, para reforzar lo trabajado en las sesiones.

Las actividades realizadas en cada sesión son de toma de conciencia y vivenciales para ayudar a los padres a identificar sus necesidades y tomar las herramientas que necesitan para trabajar en casa, con el apoyo de la familia.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: